viernes, 17 de octubre de 2008

Test de Reglas

1º) Antes de que A5 suelte el balón durante su último tiro libre, se sanciona falta de A6 sobre B7, 5ª falta del equipo A. ¿Se deben conceder dos tiros libres a B7?
Solución: NO Art. 17.2.4

2º) El primer período finaliza mientras el equipo A tiene derecho al siguiente saque por posesión alterna. Durante el intervalo, se sancionan sendas faltas técnicas a A4 y B4. ¿Dará comienzo el segundo período mediante un saque del equipo A según la regla de la alternancia?
Solución: SI. Art. 42.2.7

3º) Durante un último tiro libre del equipo A, A7, situado en el pasillo de tiros libres, entra antes de que el lanzador suelte el balón. El balón no entra y los árbitros sancionan violación de A7. ¿Se efectuará el saque desde la línea de fondo?
Solución: NO. Art. 43.3.3

4º) B5 comete una interferencia defensiva sobre el lanzamiento de A4. El entrenador del equipo B solicita tiempo muerto. ¿Le puede ser concedido en ese momento?
Solución: SI Art 18.2.3

5º) Mientras el equipo A controla el balón en pista delantera, se penaliza falta antideportiva a B4 seguida de falta técnica a A5. ¿Se trata de una doble falta?
Solución: NO Art. 35.1. No obstante, ambas penalizaciones se compensan por ser iguales y como el equipo A tenía el control del balón al producirse la primera infracción, se concede un
saque a ese equipo (art. 42.2.7)

6º) Durante el saque que da inicio al tercer período, se sanciona falta de B5 sobre A4 después de que el jugador que efectuaba el saque, A9, soltase el balón pero antes de que este fuera tocado por otro jugador en pista. Los árbitros conceden dos tiros libres a A4 seguidos de saque desde la línea central para ese mismo equipo, al tratarse de una falta de intervalo.
¿Es correcto?
Solución: NO Art. 12.4.8. Saque de lateral para el equipo A y no se cambiará la dirección de la flecha.

7º) El balón se encuentra en el aire durante un lanzamiento lejano cuando suena la señal de fin de periodo. Mientras el balón aún está en trayectoria hacia cesto, se sanciona falta de A4. ¿Se trata de una falta en intervalo?
Solución: SI Art. 9.8. El siguiente período dará comienzo con dos tiros libres y posesión de balón para el equipo B, sin atender a la dirección de la flecha.

8º) Durante un saque, el balón pasa a estar vivo cuando toca o es tocado por un jugador en pista. Solución: NO Art. 10.2

9º) A4 se encuentra en acción de tiro cuando se sanciona falta antideportiva de B6 sobre A7. Después, B10 comete interferencia sobre el lanzamiento de A4. Finalmente se penaliza falta técnica al entrenador del equipo A. ¿Se reanuda el juego con un saque desde la línea de fondo para el equipo B?
Solución: SI Art. 42.2.7 (punto 1). La canasta es válida y las penalizaciones de la falta antideportiva y la falta técnica al banquillo se compensan entre sí.

10º) A4 comete una interferencia ofensiva. ¿Se reanudará el juego desde la línea de fondo, excepto directamente detrás del tablero?
Solución:NO Art. 31.3.1 El saque se administrará en el lateral a la altura de la línea de tiros libres.

No hay comentarios: